Al cierre de la edición impresa de septiembre de En Papel, el Ayuntamiento había anunciado que estaba en adopción un perro muy especial en las instalaciones del Centro Integral Canino de Majadahonda (CICAM).
Se trata de un galgo llamado Golf, un macho no castrado, “dócil y sumiso”, que aunque es “un poco miedoso al principio, es cariñoso y juguetón” y “se lleva bien con otros perros y con niños”.
Este ejemplar es el primero de los perros atendidos en estas instalaciones majariegas, tras la operación de la Guardia Civil por la que se rescató 240 animales de un centro, donde al parecer se les sacrificaba para, presuntamente, sacarles la sangre y venderla a clínicas veterinarias. Los agentes de la Benemérita consiguieron salvar a estas mascotas, entre las que además de perros había conejos y gatos.
De los galgos rescatados, un total de 12 están recibiendo los cuidados y cariño de los trabajadores del CICAM, ya que según informaron fuentes municipales, llegaron en “muy mal estado”. En el caso de Golf, su adopción es posible al haber sido sacado de la “causa judicial al no estar identificado”. El resto de galgos sigue dentro de la causa y “tendrán que esperar para ponerse en adopción”.